El que es considerado el mejor Batman de la historia, Christian Bale, ha puesto en el ojo del huracán sus intenciones de volver a ser Batman en una reciente entrevista. Eso por supuesto que ha despertado el interés de todo el mundo.
Y no es sorpresa, Christian Bale ha tenido una prolífica carrera al lado del director del cual vamos a hablarte en este artículo.
El Batman de oro
Que Christian Bale sea considerado por millones como el mejor Batman de la historia no es un secreto para nadie, de hecho también ha sido puesto a la palestra como el actor que mejor ha representado a Bruce Wayne. Por lo tanto, el listón que dejó Wayne para Robert Pattinson ciertamente ha sido muy alto.
La trilogía que compartió con Christopher Nolan desde el 2006 abriendo con Batman Begins, siguiendo luego con la que es considerada el mejor filme de la historia de los superhéroes: Batman The Dark Knight y cerrando de manera sublime con The Dark Knight Rises dejó a todos boquiabiertos con la representación más fiel del caballero oscuro hasta los momentos.
Eso por un lado, sin contar que fue esta dupla entre Nolan y Bale la que rescataron del abismo a un Batman herido de muerte luego del estrepitoso paso por la franquicia de Joel Schumacher y sus malogradas Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997).
Posibilidad de volver
Fue el propio Bale quien recientemente declaró a la prensa la posibilidad de volver a vestir el traje del enmascarado negro, eso a propósito del estreno de Thor: Love and T hunder en donde interpreta a Gorr.
En dicha entrevista, Bale declaró en palabras textuales que si Nolan le dijese “sabes qué, tengo otra nueva historia que contar, yo mismo volvería al papel”. De esta manera y de forma fantasiosa, el actor Galés ha dejado bien en claro que si su director favorito estuviese detrás del nuevo proyecto de Batman por supuesto que intentaría volver.
¿Posibilidades reales de que regrese Bale?
Otro aspecto clave en todo este juego de posibilidades es la realidad o no de que Bale interprete a Batman. En estos momentos Robert Pattinson firmó un contrato para tres filmes más de la mano de Reeves por lo que en este momento hablar de un nuevo giro y contratar a Bale estaría más que complicado.
Recordemos de igual forma que Bale es un actor que pisa los cincuenta años y cada vez menos se usan actores que pasen cierto límite de edad para interpretar a personajes tan demandantes como estos.
Pattinson y su estela
Otro tema que merece bien la pena mencionar es el hecho de la interpretación y contexto de Robert Pattinson como Batman, bastante alejado de lo que supuso Bale e incluso Michael Keaton en su momento.
No sabemos hasta qué punto el contexto oscuro y deprimente de la primera entrega con el actor inglés pueda seguir y extenderse hasta los otros dos filmes que esperan rodarse antes de la llegada del 2025.
De lo que estamos seguros es que la llegada de este actor londinense ha supuesto un giro radical en el hombre murciélago, como en su momento supuso la llegada de Kilmer o Clooney cuando llegaron en 1995 y 1997 respectivamente.
A esperar por el momento
Por los momentos a los fanáticos del caballero oscuro les resta esperar una larga temporada hasta lograr verse al menos los primeros vestigios de un futuro filme de este superhéroe que apenas está viendo los frutos en taquilla y crítica de lo que ha supuesto un estreno por todo lo alto en comparación con otros filmes del momento.