Desde su lanzamiento en 2021, Techidrops ha operado bajo una estricta política de ética para garantizar nuestra independencia editorial y la integridad del periodismo. Todos nuestros editores deben cumplir con las siguientes pautas, muchas de las cuales superan los estándares de nuestra industria.

Ganar y mantener la confianza de la audiencia es, y siempre será, el corazón de la misión de Techidrops. En un mundo donde la información se distribuye a través de innumerables plataformas y formatos, es más importante que nunca promover un código de ética claro que les permita a los espectadores saber de dónde proviene esa información y si es confiable.

Independencia Editorial

Nuestro activo más valioso es la independencia, que nos permite publicar historias sin miedo.

Techidrops suele ser constructivo y crítico con las personas y las empresas que cubrimos. Podemos disfrutar de esta independencia porque cada miembro de nuestro equipo editorial debe adherirse a un estricto código de conducta. Además, hemos establecido un estricto muro de separación entre el equipo editorial de Techidrops y el equipo de publicidad de nuestra empresa matriz (que se analiza con más detalle a continuación).

Estos son los principios básicos de nuestro Código de Conducta:

  • No aceptamos condiciones previas para informes que requieren que digamos algo.
  • No permitimos que los temas que informamos obtengan una vista previa o aprueben las preguntas de la entrevista, y no permitimos que revisen nuestras historias antes de publicarlas.
  • No permitimos que los periodistas informen sobre personas o empresas con las que tienen un conflicto personal.
  • No proporcionamos ningún tipo de garantía pagada.
  • No invertimos personalmente en las empresas que cubrimos.

Conducta Profesional

Además de mantener nuestros estándares de independencia, se espera que los periodistas de Techidrops se adhieran a la ética periodística estándar de la industria. Eso significa que nuestro equipo editorial se preocupa profundamente por aprender e informar la verdad, proteger las fuentes, minimizar el riesgo de daño y luchar por la precisión y la honestidad en todo lo que publicamos.

Publicidad

Techidrops emplea un equipo de publicidad dedicado que es responsable de vender espacios publicitarios en nuestras propiedades. Cualquier característica de una marca de Techidrops patrocinada por una empresa o anunciante en particular, que sea desarrollada de forma independiente por los equipos creativos y de ventas de Techidrops está claramente marcada como «Contenido del anunciante». Los anuncios no reflejan necesariamente las opiniones de Techidrops o de nuestros equipos editoriales. Los equipos creativos de Techidrops tienen su propio conjunto de pautas y políticas para desarrollar contenido y no infringen la agencia creativa de los equipos editoriales.

Nuestros equipos editoriales no aceptan directamente dinero u otra consideración de individuos o entidades como condición o incentivo para escribir una reseña o historia, ya sea favorable o desfavorable. Sin embargo, parte de nuestro contenido editorial es posible gracias al apoyo de patrocinadores. Este contenido está claramente marcado como contenido «Presentado» por el patrocinador correspondiente. Nuestros patrocinadores pueden seleccionar qué contenido desean apoyar, sin embargo, no permitimos que nuestros equipos de ventas, Techidrops o nuestros patrocinadores controlen o interfieran con la integridad editorial de nuestros equipos editoriales y el contenido que crean.

Parte de nuestro contenido puede contener enlaces de marketing, lo que significa que recibiremos una comisión por las compras realizadas a través de esos enlaces. En nuestro contenido editorial, estos enlaces de afiliados aparecen automáticamente, y nuestros equipos editoriales no están influenciados por nuestras asociaciones de afiliados. Techidrops emplea un equipo de comercio para optimizar cierto contenido para los ingresos de los afiliados, y dicho contenido se marca como tal al incluir una divulgación de enlaces de afiliados similar.

Plataformas distribuidas

Techidrops es una marca multimedia que se distribuye en muchas plataformas, incluido nuestro propio sitio en la web, Facebook, Twitter, Instagram y otros. Nuestros estándares editoriales se aplican a todas nuestras plataformas.

Techidrops distribuye, en ocasiones, contenido editorial patrocinado y contenido de marca pagado a través de nuestras plataformas distribuidas. Están claramente etiquetados como «Presentado por» (para patrocinios editoriales) o «Contenido pagado» (para contenido de marca) en la publicación y etiquetados utilizando herramientas específicas de la plataforma, como el apretón de manos de Facebook.

Correcciones y Actualizaciones

A pesar de hacer todo lo posible para ser precisos en nuestros informes, a veces nos equivocamos. Si descubrimos un error en una historia, nuestros editores emitirán rápidamente una corrección que elimine la información inexacta y agregue un aviso de corrección que explique el error. En algunos casos, como si una inexactitud está contenida en un video, es posible que tengamos que eliminar la pieza original de contenido y reemplazarla con una versión en la que se omita el error.

A veces hay más información disponible sobre una historia que hemos publicado, que continúa la narrativa o aclara la historia original, pero no es una corrección. En estos casos, podemos añadir y/o cambiar elementos de la historia original. Estas actualizaciones se anotarán claramente en la parte superior de la historia, indicando la hora del cambio.

Además, podemos eliminar contenido si creemos que infringe los derechos de propiedad intelectual de un tercero, viola los derechos de terceros o infringe cualquier ley o regulación aplicable. Estas decisiones se toman en concierto con el equipo legal de Techidrops.

Comentarios

Asesorar a nuestra audiencia sobre la mejor manera de gastar su tiempo y dinero es una de nuestras responsabilidades más importantes. Nuestras reseñas siempre contienen las evaluaciones honestas e independientes de nuestro equipo editorial.

Las empresas pueden prestar productos (como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes) a nuestros editores por un período de tiempo limitado para que podamos evaluarlos y determinar si los revisamos. Ocasionalmente, mantendremos una unidad de revisión durante un período prolongado de tiempo para evaluarla completamente y sus actualizaciones de software a lo largo del tiempo. También podemos acordar un «embargo» con una empresa o empresa de relaciones públicas que nos permita evaluar su producto antes de su lanzamiento.

Asociaciones

De vez en cuando, el equipo de Asociaciones de Techidrops se relaciona con otras empresas, marcas y organizaciones cuyas actividades resuenan con la compañía en su conjunto, o con uno o más de nuestros equipos editoriales. Estas asociaciones no afectan el contenido que nuestros equipos editoriales publican de forma independiente. Nuestro equipo de Asociaciones, sin embargo, puede crear contenido como parte de estas asociaciones, y podemos publicar este contenido en nuestros sitios editoriales. En estos casos, incluiremos una divulgación para describir la naturaleza de la relación entre nuestra(s) marca(s) editorial(es) y el(los) socio(s) y la medida en que nuestros equipos editoriales estuvieron involucrados en la creación del contenido.

Otros Empleos

Los empleados de Techidrops no pueden ser empleados ni recibir compensación de compañías que probablemente cubran, ni se les permite tener ningún papel de asesoramiento (pagado o no pagado) en esas compañías. En general, a los escritores y editores de Techidrops no se les permite realizar periodismo para otras publicaciones sin el permiso expreso del editor en jefe.

Retroalimentación

Siempre estamos interesados en saber de usted si tiene alguna preocupación sobre nuestros estándares éticos. Si ves algo que no se ve bien en Techidrops, por favor háznoslo saber.