Si eres un novato que está aprendiendo cómo jugar LOL, esta guía para empezar a jugar LOL, es ideal para ti. Aquí encontrarás una serie de consejos a los que puedes sacar mucho provecho hasta aumentar tu destreza en este videojuego y conocer a cada uno de los ‘‘Campeones’’.
League of Legends (LOL) es un videojuego en línea muy famoso en todo el mundo que ocupa uno de los primeros puestos en la actualidad. Cuenta con alrededor de 100 millones de jugadores y se presume que es una de las comunidades gaming más grandes a nivel mundial. Es tanta su popularidad que, aun fuera de la industria, son muchos los que saben lo que significa LOL.
En este videojuego encontrarás aproximadamente 150 personajes (campeones) o más, con los cuales podrás enfrentarte a otros jugadores de cualquier país. Cada uno cuenta con una personalidad, historia y otras características que determinan la forma de juego. Si quieres saber más de estos personajes y de cómo jugar LOL, no dejes de leer esta guía para empezar a jugar LOL.
Guía para empezar a jugar LOL
Si deseas comenzar a jugar como todo un experto, te presentamos la guía para empezar a jugar LOL desde cero:
Selecciona muy bien el Champion Pool
El primer paso de esta guía para empezar a jugar LOL, es seleccionar muy bien el Champion pool, es decir, escoge bien el grupo de campeones que vas a utilizar. Si quieres destacarte, es importante que domines los campeones con los que estás jugando o vas a jugar. No es recomendable que te dediques únicamente a un personaje, debido a que esto puede traer consecuencias.
El riesgo más grande que corres al usar solo un campeón es que, si eres baneado, cuando te toque jugar con otro campeón será poco lo que aportes al equipo. Esto se debe a que no conoces muy bien el personaje que elegiste y evitarás jugar para no perder PLs, lo cual pasa porque has concentrado toda tu atención en un único personaje y ya no está.
El objetivo de crear correctamente una Champion pool, no es otro que jugar por aquello que el equipo necesite según cada situación. Por ejemplo, si requerimos daño mágico y cc, seleccionaremos a Anivia o a Annie, si necesitamos que no nos campeen, seleccionamos a Shen o Pantheon, y así sucesivamente. A partir de la necesidad seleccionaremos los campeones.
En esta guía para empezar a jugar LOL te recomendamos que busques dominar una serie amplia de campeones. Esto te ayudará adaptarte fácilmente a lo que la partida exija. Sin embargo, no hagas excesivamente grande la Champion Pool, ya que es preferible masterizar los personajes e incluir únicamente los necesarios.
Presta atención y estudia rol que ocupan los campeones en la partida
El segundo punto que debes tener en cuenta de esta guía para empezar a jugar LOLes que, cuando elijas la Champion pool, debes conocer los roles de tus campeones en la partida. Por ejemplo, si juegas con un asesino, tu objetivo será quitarle la vida al personaje Carry enemigo las veces que sean necesarias.
En caso de que juegues un tanque, la misión que tendrás es mantenerte al frente del equipo. Si, por otra parte, juegas como suport de utilidad, tendrás que ocuparte de ser escudo y de las curaciones al equipo con las habilidades que tiene el personaje. Esto quiere decir que, es indispensable saber lo que tienes que hacer según el personaje que estés utilizando.
Conoce bien al personaje
Sabemos que la Champion pool está integrada por los campeones que consideramos mejores, pero en caso de que queramos añadir uno más, es necesario mejorar con él. De esto se trata el punto número tres de esta guía para empezar a jugar LOL.
No es fácil mejorar con un personaje o campeón, debido a que todos disponen de dificultades a su modo. Considerando que cada uno cuenta con ventajas, desventajas y ciertos trucos, tomará algún tiempo dominarlos. Sin embargo, no es imposible, y la mejor manera de hacerlo es practicando con ellos en el juego.
Para mejorar con uno de los personajes, debes probarlo en la Herramienta de práctica de LOL. Allí conocerás sus habilidades, probarás objetos diferentes y luego podrás llevarlo a una partida normal para aprender a dominarlo aún más, llevarlos a las clasificatorias y ganar PL.
Como habrás notado, es muy sencillo comenzar en este juego, pero se hace más sencillo si cuentas con una guía para empezar a jugar LOL. Posteriormente, todo será cuestión de práctica. Después de largas horas de juego, te aseguramos que serás uno de los campeones.