La actualización de Minecraft 1.19 se lanzó hace unas semanas y millones de jugadores descargaron y se unieron al juego con entusiasmo para explorar todas las nuevas características que tiene para ofrecer. Aunque ha pasado casi un mes desde que se lanzó la actualización, todavía hay muchos jugadores que pueden no saberlo, especialmente si no han leído las notas completas de la actualización que viene con él.
The Wild Update ofrece cuatro nuevas criaturas: Guardián, Ranas, Renacuajos y Allay. Además de esto, se han lanzado dos nuevos biomas: Deep Darkness y Mangrove Swamp. Los guardianes viven en las profundidades oscuras, mientras que las ranas vagan por los manglares y otros pantanos. Los Allay están atrapados en el edificio Illager y deben ser rescatados por el jugador.
Esta actualización también agrega nuevos comandos, encantamientos, efectos de estado y más.
5 datos útiles de la actualización de Minecraft 1.19 que ayudarán a los jugadores
Froglights se obtienen cuando las ranas comen cubos de magma

Las lámparas de rana son bloques brillantes raros que pueden ser difíciles de encontrar para los jugadores, ya que no se generan de forma natural. La única manera de conseguirlos es que los mobs se coman un pequeño bloque de magma. Estos son mobs nuevos que comen versiones más pequeñas de mobs de slime y bloques de magma.
Las luces de rana se liberarán después de que las ranas coman estos bloques, que luego se pueden colocar en cualquier lugar y usar como una hermosa fuente de luz. Las ranas de diferentes colores emiten luces de rana de diferentes colores.
Las botellas de agua convierten los bloques de tierra en barro

El barro es un nuevo tipo de bloque agregado con la actualización y solo se generará en el nuevo bioma de pantano de manglares. Sin embargo, eso no significa que el jugador únicamente pueda obtener dichos bloques desde allí. El barro está integrado en el juego y también tiene conexiones con otros materiales.
Entonces, si el jugador toma una botella de agua y la vierte en un bloque de tierra normal, se convertirá en un bloque de barro. Esta es una excelente manera de acceder rápidamente a nuevos bloques e interactuar más con ellos.
Los Sculk Shriekers generados o colocados artificialmente no invocan a Warden

Uno de los bloques más peligrosos de la actualización es Sculk Shrieker. Estos bloques de aspecto misterioso pueden convocar a guardianes aterradores cuando los activan los sensores Sculk que detectan el sonido. Los jugadores deben tener mucho cuidado de no activarlos cuando se aventuren en los biomas oscuros.
Sin embargo, si el jugador obtuvo estos bloques con un pico Silk Touch y los colocó en otro lugar, los bloques colocados no podrán convocar a los guardianes.
Además, si Sculk Shrieker se genera a partir de Catalyst Scatter, no podrá convocar a la Bestia. Esto se debe a que la etiqueta «can_summon» del bloque se establece en «falso» si fue colocada o generada por humanos.
Las ranas verdes no se reproducen naturalmente

Muchos jugadores intentarán encontrar los tres tipos de ranas y conservar estas adorables criaturas como mascotas; sin embargo, las ranas verdes no se reproducen naturalmente en el mundo.
Si el jugador los quiere, debe engendrar renacuajos de ranas blancas o naranjas recién nacidas, llevar a los recién nacidos en cubos a un bioma frío y crecer allí. Una vez que un renacuajo crece en un bioma frío, se vuelve verde.
La lana o la alfombra no emiten vibraciones de sonido

En el nuevo bioma Deep Dark, el objetivo principal es permanecer en silencio, ya que cualquier sonido puede activar Sculk Shriekers y Warden. Mojang ayuda a los jugadores a aumentar la vulnerabilidad al eliminar las vibraciones sonoras de los bloques de lana y las alfombras.
Por lo tanto, si el jugador los coloca o los pisa, el sensor Sculk o Warden no escuchará nada.
Los jugadores siempre deben usar montones de bloques de lana y alfombras para crear un camino seguro donde puedan saltar y correr en situaciones extremas.