Tanto Netflix como HBO MAX, Disney Plus y Spotity son las principales plataformas de streaming que se encuentran en lo más alto de la lista, con un gran número de suscripciones al año y millones de dólares en el bolsillo. Pero ese no es el tema. Aquí el asunto es que nos encanta disfrutar todo tipo de contenido, que en su mayoría, estas plataformas ofrecen. Sin embargo, el problema empieza desde el minuto en que te das cuenta de que no es posible costear cada una de estas suscripciones, ya que la sumatoria de todas ellas es muy alta.
De momento podemos pensar en compartir cuentas con un amigo o familiar para pagar juntos la suscripción, pero esto en el futuro ya no será posible. Una prueba sólida de que esto está ocurriendo, es la decisión de Netflix sobre permitir solo una cuenta por casa.
Esta es una decisión que tarde o temprano también será considerada por el resto de plataformas de streaming para ganar más dinero. La verdad es dura, pero la solución es aún mejor, ya que es posible utilizar algunas webs para compartir cuentas y ahorrar dinero. En esta sección, te contamos cuáles son.
4 páginas webs para compartir cuentas de Netflix, Disney, Spotify y más
1. Together Price
Arranquemos esta lista con una de las mejores páginas webs para compartir una suscripción. Esta web funciona como intermediaria para buscar grupos con los que podrás compartir Netflix, Spotity Premium, Disney, HBO, Youtube Premium, PureVPN, Storytel, Nintendo Switch Online, etc.
Para usarla, solo necesitas registrarte en ella. En seguida, la plataforma te pedirá que selecciones aquellas suscripciones en las que estás interesado compartir. Por ejemplo, si seleccionas Disney, el coste es de 21,61 euros al año en un grupo para tres personas. Los pagos también podrían ser mensuales, todo depende de las opciones que se encuentren disponibles.
2. Pulpo
Esta es otra alternativa similar a la anterior, pero más centrada en España, es decir, es una plataforma dirigida a los que residen en el país. Con Pulpo podrás compartir cuentas de Disney, Netflix, HBO, Filmin, Movistar + Lite y Spotify familiar. Y aunque cuenta con un número inferior de cuentas a diferencia de Together Price, cuenta con lo más buscado.
Con esta plataforma tendrás dos opciones de registro: ser administrador, es decir, la persona que gestiona una suscripción para que el resto de usuarios participe, o ser miembro de un grupo, podrás participar en una ya creada.
Un dato importante es que cobra una comisión de entre 0,50 euros y 1,50 euros a cada participante. Esto con la finalidad de cobrar el servicio por el préstamo de la plataforma para permitir compartir cuentas. Y justo como Together Price, también automatiza los pagos para que lleguen al administrador y éste pague la suscripción cuando corresponda.
3. Spliit
Spliit es una muy buena opción para compartir cuentas con otros usuarios. Similar a las páginas anteriores, también será necesario completar un registro para poder ver las opciones de suscripción. El registro puedes hacerlo fácilmente conectándote desde tu cuenta de Google o con Facebook.
Una vez termines el registro podrás ver todas las opciones que Spliit tiene disponibles. De hecho, la web cuenta con un buscador y una sección dividida por categorías donde encontraremos suscripciones para plataformas de Música, Seguridad, Videojuegos, Nube, Lectura, Software, VPN, etc.
Todas las suscripciones que deseas compartir no tienen compromiso de permanencia, por lo que podrás desvincularte en el momento que desees.
4. Sharingful
Sharingful es por mucho una de las páginas webs más completas para compartir cuentas de streaming y otras. Su funcionamiento es exactamente igual que las otras y una vez dentro, podrás decidir si quieres gestionar una cuenta o quieres formar parte de un grupo previamente creado para compartir una cuenta.
Su interfaz es un poco menos dinámica que la de Spliit, ya que no cuenta con un buscador, por lo que debes buscar de manera manual las distintas suscripciones que tiene disponible. Cuenta con 7 categorías, y una vez le des clic a una, aparecerán todos los grupos creados en ese momento.