Windows 8.1 llegará al final de su vida útil el 10 de enero de 2023, y Microsoft pronto comenzará a notificar a quienes usan el sistema operativo con notificaciones sobre su «Final» inminente. Microsoft dice que los usuarios recibirán un mensaje similar al que utilizó la compañía antes del EOL de Windows 7.
Los mensajes sobre el final de la vida útil de Windows 8.1 incluirán notificaciones que podrás postergar al 10 de enero de 2023 y opciones para obtener más información. Este último llevará a los usuarios a un artículo de soporte dedicado, donde Microsoft explica qué significa el final del soporte y qué pueden hacer los usuarios.
Curiosamente, Microsoft dice que actualmente no ofrece una ruta de actualización gratuita de Windows 8.1 a Windows 11 y 10, lo que significa que los usuarios deberían considerar comprar una licencia para la versión más nueva. La compañía también señala que aquellos que siguen con Windows 8.1 deberían considerar comprar una nueva PC que admita Windows 11 o 10, ya que las creadas para Windows 8.1 están «diseñadas con tecnología que tiene aproximadamente 10 años».
Lanzado el 17 de octubre de 2013, Windows 8.1 fue el intento de Microsoft de solucionar problemas relacionados con el lanzamiento inicial de Windows 8. Trae de vuelta el botón del menú de inicio tradicional y la opción de iniciar directamente en el escritorio en lugar de un menú. Windows 8.1 también incluye Internet Explorer 11 (que actualmente ya llego a su «fin»), mejor integración con OneDrive y otros ajustes.
Windows 8.1 llegó al final del soporte general el 9 de enero de 2018. A diferencia de su amado predecesor, Windows 8.1 no es compatible con el Programa de actualización de seguridad extendida, que permite a las empresas pagar a Microsoft por parches adicionales después del 10 de enero de 2023.