Con el anuncio reciente del gigante del streaming confirmando que ahora Netflix se asocia con Microsoft, para su nivel de suscripción, con anuncios que cada día está progresando aún más.
El 13 de julio, Netflix compartió: «En abril, anunciamos que, además de nuestros planes sin publicidad Básico, Estándar y Premium existentes, lanzaremos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores. Hoy estamos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio de ventas y tecnología de publicidad global». Continuó, «Microsoft está bien posicionado para respaldar todas nuestras necesidades de publicidad a medida que trabajamos juntos para crear nuevos productos con publicidad. Más importante aún, Microsoft proporciona la flexibilidad para innovar en la tecnología y el rendimiento de los juegos a lo largo del tiempo, las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros.
El codirector general de Netflix, Reed Hastings, anunció los planes con respecto a anuncios durante la llamada de ganancias trimestrales en abril, y dijo que se considerarán durante el próximo año o dos. Expresando sus puntos de vista negativos sobre la publicidad y su preferencia por productos de suscripción más simples, dijo: «Pero como yo, prefiero la elección del consumidor. Deje que los consumidores que quieren precios más bajos y los toleren obtengan lo que quieren. Tiene mucho sentido».
Netflix en 2022
Continúa citando la efectividad de la competencia respaldada por anuncios para atraer suscriptores, usando servicios de transmisión de la competencia como Hulu, Disney+ y HBO Max como ejemplos. Una diferencia importante entre estos servicios y lo que Netflix afirma ofrecer son los anuncios que admiten. Este nivel no incluye el seguimiento de datos ni la coincidencia de anuncios.
Netflix no cumplió con las expectativas a lo largo de 2022, perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre y se espera que sume 2,5 millones. Espera perder otros 2 millones de dólares en el segundo trimestre. Después de meses de especulaciones sobre los planes para los niveles con publicidad, el director ejecutivo Ted Sarandos confirmó que los planes están avanzando.
En junio, Sarandos dijo: «Hemos descartado un gran segmento de clientes que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí, no me importan los anuncios'». Sarandos concluyó: «Estamos agregando Un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Lo estamos haciendo para las personas que dicen: ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios'».